miércoles, 8 de junio de 2016

Simple Machines: "Physics in our daily lifes"

FUNDAMENTACION LEGISLATIVA DEL PROYECTO SEGÚN ORDEN EDU/519/2014,  de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.

Curso 5º de EP, Área Ciencias de la Naturaleza, bloque 5 La tecnología, objetos y máquinas. 

CONTENIDOS:
  • Máquinas y aparatos. Tipos de máquinas. Utilidad y ejemplos en la vida cotidiana.
  • Tratamiento de textos. Búsqueda guiada de información en la red. Control del tiempo y uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
  1. Conocer los componentes y los principios básicos que rigen máquinas y aparatos diferenciando y enunciando ejemplos de máquinas simples de uso frecuente.
  2. Emplear estrategias de búsqueda y selección de información en la red.
ESTÁNDARES EVALUABLES: 

1.1. Identifica diferentes tipos de máquinas, y las clasifica según el número de piezas, la manera de accionarlas, y la acción que realizan. 
1.2. Observa, identifica y describe algunos de los componentes de las máquinas. 
1.3. Observa e identifica alguna de las aplicaciones de las máquinas y aparatos, y su utilidad para facilitar las actividades humanas.

4.1. Efectúa búsquedas guiadas de información en la red. 
4.2. Conoce y aplica estrategias de acceso y trabajo en Internet. 
4.3. Utiliza algunos recursos a su alcance proporcionados por las tecnologías de la información para comunicarse y colaborar.
4.4. Usa de manera autónoma el tratamiento de textos (ajuste de página, inserción de ilustraciones o notas, etc.)

COMPETENCIAS CLAVE:
  • Competencia en comunicación lingüística.
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de exponer oralmente el funcionamiento de una máquina simple usando los conectores, el vocabulario y la estructura apropiada.
  • Competencia digital.
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de exponer toda la información y su aprendizaje a través de diferentes herramientas web.
  • Aprender a aprender. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de elaborar un mapa mental con los contenidos del proyecto, así como reflexionar sobre su aprendizaje y el camino seguido a través de su diario de aprendizaje. 
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de trabajar en equipo con independencia del role que tenga, estableciendo objetivos a corto y medio plazo. 
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 
    • Al finalizar el proyecto el alumno será capaz de expresar su aprendizaje sobre la máquinas de forma científica. 


After the lessons about Structures & Machines and Simple machines we are going to do an ICT Task.

Here you have a list of youtube where you can find more information:



Here you have some games to review your learning. They will be very useful for the tasks you have to do later.

After learning concepts and definitions it would be good to apply everything to our real life and it is time for: LEARNING BY DOING. In the following presentation you will discover how to fix your learning. There are three tasks. 

ASSESSMENT

Rubric - Teacher's assessment 60% of the final mark
Self assessment target 20% of the final mark


Peer's  assessment  20% of the final mark

You will be awarded with this badge
PHYSICS IN OUR DAILY LIFES. 


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