Continuamos hoy trabajando estrategias que nos hagan conocernos mejor y por lo tanto avanzar en el hecho de aprender juntos, de nuestro APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Hoy lo vamos hacer usando una dinámica que conocemos como: Me siento... con ella pretendemos conocer mejor a nuestros compañeros expresando y compartiendo sentimientos.
PASOS A SEGUIR:
PASO 1: Trabajaremos por equipos de cuatro.
PASO 2: Cogeremos un papel o nos lo dará nuestro profesor. En el mismo escribiremos siete frases que elegirás de las que te ofrecemos a continuación y las completarás contando tus sentimientos al respecto de esa situación:
1. Cuando estoy callado/callada en un grupo, me siento
2. Cuando estoy con una persona y no habla, me siento
3. Cuando me enfado con alguien, me siento
4. Cuando critico a alguien, me siento
5. Cuando alguien que está conmigo llora, me siento
6. Cuando digo algo agradable a alguien, me siento
7. Cuando me dicen algo agradable, me siento
8. Cuando soy injusto/injusta, me siento
9. Cuando alguien es injusto conmigo, me siento
10. Cuando colaboro con alguien, me siento
11. Cuando alguien colabora conmigo, me siento
12. Cuando alguien me observa, me siento
13. Cuando alguien me defiende de otro, me siento
14. Cuando alguien es muy comunicativo conmigo, me siento
15. Cuando alguien se muestra muy desconfiado conmigo, me siento
16. Cuando alguien es muy fantasioso, me siento
2. Cuando estoy con una persona y no habla, me siento
3. Cuando me enfado con alguien, me siento
4. Cuando critico a alguien, me siento
5. Cuando alguien que está conmigo llora, me siento
6. Cuando digo algo agradable a alguien, me siento
7. Cuando me dicen algo agradable, me siento
8. Cuando soy injusto/injusta, me siento
9. Cuando alguien es injusto conmigo, me siento
10. Cuando colaboro con alguien, me siento
11. Cuando alguien colabora conmigo, me siento
12. Cuando alguien me observa, me siento
13. Cuando alguien me defiende de otro, me siento
14. Cuando alguien es muy comunicativo conmigo, me siento
15. Cuando alguien se muestra muy desconfiado conmigo, me siento
16. Cuando alguien es muy fantasioso, me siento
PASO 3: Los papeles con nuestras siete oraciones y nuestros nombres irán girando en nuestro grupo para que nuestros compañeros puedan leerlos. A la vez que leemos los papeles de nuestros compañeros tomaremos notas de aquellas cosas que nos hayan sorprendido o llamado la atención.
PASO 4: En gran grupo comentaremos aquellas cosas que cada alumno hay marcado como reseñable de sus compañeros.
LLEGA EL MOMENTO DE PENSAR. Como todo lo que hacemos supone un aprendizaje y tiene que generar una reflexión. Para ayudarte a ello te pedimos que vuelvas sobre tu DIARIO DE APRENDIZAJE para llevar a cabo la siguiente RUTINA DE APRENDIZAJE contestando las siguientes preguntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario