Hoy 10 de febrero de 2016, celebramos el Miércoles de Ceniza y empezamos un tiempo nuevo que se llama Cuaresma y significa 40 días. Es un tiempo que dura hasta Semana Santa y en el que intentaremos vivir cosas nuevas y diferentes.
Cuando quemamos algo ¿qué queda? CENIZA. Las cenizas son nuestros egoísmos y enfermedades: peleas, mentiras, pereza en el estudio, falta de cariño y respeto a nuestros padres…etc. La ceniza significa que todo lo anterior lo hemos quemado y que queremos que nazca en nosotros algo nuevo: la paz, la amistad, la solidaridad, el amor, la dulzura, la comprensión…
Durante este tiempo vamos a intentar hacer tres cosas:
Estos actos estarán relacionados con:
- Conocer a Jesús más afondo y conocer el mensaje que ÉL nos invita a vivir.
- Conocernos mejor a nosotros mismos y descubrir nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas.
- Intentar poner remedio a lo que no nos gusta de nosotros mismos y mantener todo lo bueno, de modo que nosotros seamos felices y así hagamos felices a los demás.
Estos actos estarán relacionados con:
- COMPARTIR CON EL PRÓJIMO: Ayuda económica, dedicarle más tiempo a nuestros seres queridos, perdonar , dominar mi carácter…etc.
- ORACIÓN: Hacer examen de conciencia cada día, confesarme con transparencia, participar en la Eucaristía…etc.
- PENITENCIA: No ver la TV más que …, restringirme de algún capricho(dulce, compras inecesarias)
Una vez hayáis realizado la actividad, todos compartiremos nuestros compromisos para este tiempo de Cuaresma en el siguiente Padlet.
Y recuerda…”If you wanna make the world a better place, take a look at yourself and make a change”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario