Por fin llegó el momento de comenzar a trabajar con nuestros ordenadores. Hoy vamos a hacer tres cosas para comenzar.
- Iniciar sesión en el ordenador y colocar una contraseña.
- Iniciar sesión en el portal de Microsoft y colocar una contraseña.
- Iniciar sesión en One Drive y organizar las carpetas.
Para iniciar sesión en el ordenador encenderemos y recordad siempre que la sesión comenzará en el usuario de Colegio. Por defecto no tiene contraseña para colocarla:
- Pincha en el símbolo de Windows que encuentras en la parte izquierda inferior de tu pantalla.
- Pincha en la ruleta.
- Busca el icono cuenta.
- Dentro de la misma busca elige Opciones de inicio de sesión.
- Poner la contraseña que veáis. (Tratad de que siempre sea la misma)
Para ir al portal de Microsoft y poner tu contraseña:
- Abre el explorador de Windows.
- Escribe: portal.office.com
- Tu correo electrónico es nombre y apellidos, todo seguido y en minúscula seguido de @menesianosaguilar.onmicrosoft.com
- La contraseña inicial te la dará tu profesor.
- Una vez dentro en la parte derecha superior elegirás Mi cuenta.
- Elige Privacidad y Seguridad.
- Cambiar contraseña.
- La misma tendrá Mayúsculas, Minúsculas, Números y símbolos.
Para iniciar One drive:
- Al lado del reloj y fecha encontrás una nube gris.
- Pincha y te pedirá iniciar sesión.
- email y contraseña y continuar hasta terminar.
- En la carpeta que vemos en la barra de tareas pinchamos.
- En la parte izquierda encontraremos una nube azul One-Drive Colegio San Gregorio.
- Al abrirlo estará en blanco.
- Pinchamos con el botón derecho del ratón Nuevo, carpeta y la llamamos curso 2018-2019.
- La abrimos. y dentro de ella creamos una carpeta por asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario