martes, 11 de septiembre de 2018

Comenzamos a utilizar nuestros portátiles. Inicio de sesión y organizar One Drive.

Buenos días a todos,

Por fin llegó el momento de comenzar a trabajar con nuestros ordenadores. Hoy vamos a hacer tres cosas para comenzar.

  • Iniciar sesión en el ordenador y colocar una contraseña.
  • Iniciar sesión en el portal de Microsoft y colocar una contraseña.
  • Iniciar sesión en One Drive y organizar las carpetas. 



Para iniciar sesión en el ordenador encenderemos y recordad siempre que la sesión comenzará en el usuario de Colegio. Por defecto no tiene contraseña para colocarla:
  1. Pincha en el símbolo de Windows que encuentras en la parte izquierda inferior de tu pantalla. 
  2. Pincha en la ruleta. 
  3. Busca el icono cuenta.
  4. Dentro de la misma busca elige Opciones de inicio de sesión.
  5. Poner la contraseña que veáis. (Tratad de que siempre sea la misma) 



Para ir al portal de Microsoft y poner tu contraseña:
  1. Abre el explorador de Windows.
  2. Escribe: portal.office.com
  3. Tu correo electrónico es nombre y apellidos, todo seguido y en minúscula seguido de @menesianosaguilar.onmicrosoft.com
  4. La contraseña inicial te la dará tu profesor. 
  5. Una vez dentro en la parte derecha superior elegirás Mi cuenta.
  6. Elige Privacidad y Seguridad.
  7. Cambiar contraseña. 
  8. La misma tendrá Mayúsculas, Minúsculas, Números y símbolos. 



Para iniciar One drive:
  1. Al lado del reloj y fecha encontrás una nube gris. 
  2. Pincha y te pedirá iniciar sesión.
  3. email y contraseña y continuar hasta terminar. 
  4. En la carpeta que vemos en la barra de tareas pinchamos.
  5. En la parte izquierda encontraremos una nube azul One-Drive Colegio San Gregorio. 
  6. Al abrirlo estará en blanco. 
  7. Pinchamos con el botón derecho del ratón Nuevo, carpeta y la llamamos curso 2018-2019.
  8. La abrimos. y dentro de ella creamos una carpeta por asignatura. 

No hay comentarios: