jueves, 13 de septiembre de 2018

Trabajamos con Word y el correo electrónico en Microsoft.

Buenos días a todos,

Hoy vamos a aprender a trabajar con Microsoft Word y también con el correo electrónico. 

Microsoft Word es un programa que nos permite crear documentos de texto (nosotros le podremos utilizar para hacer resúmenes, redacciones, cartas, etc...)



Para hacerlo:

  1. Ve al buscador de Cortana y escribe Word. 
  2. Clickando sobre el programa se abrirá. 
  3. En el documento que aparece, escribe tu nombre.
  4. Y juega con ello, ponle negrita, cambialo de color de tamaño de letra.
  5. Una vez terminado, escribe una o dos frases que consideras que te definen como persona. 
  6. Guardamos el documento yendo a Archivo, Guardar como
  7. Elegimos One Drive - Colegio San Gregorio.
  8. Carpeta curso 18-19 y luego Tutoría.
  9. Como nombre del documento será Así yo y vuestro nombre. 

El correo electrónico nos servirá para comunicarnos, normalmente entre compañeros o con gente de fuera del colegio ya que para la comunicación concreta de la cada asignatura la realizaremos a través de Teams.



En este caso vais a mandar al profesor el documento que acabáis de crear. Para escribir un correo electrónico:
  1. En el explorador escribe http://portal.office.com
  2. Entra con tu correo electrónico de Microsoft (@menesianosaguilar.onmicrosoft.com)
  3. En el portal encontraras el icono de correo: Outlook.
  4. Pincha en nuevo.
  5. En Para pondrás la dirección de correo del profesor.
  6. En asunto Descripción de ........ (siempre hay que poner asunto en los correos electrónicos, es una pequeña indicación de aquello de lo que trata el correo)
  7. En el cuerpo del mensaje, saluda, pon lo que consideres relacionado con el tema y después la despedida y firma. 
  8. Adjunta el documento word generado, pinchando en Adjuntar -->Equipo.
  9. Busca el One Drive, la carpeta y el documento. 
  10. Finalmente Enviar. 

No hay comentarios: