miércoles, 27 de enero de 2010

El concurso de la once

Muy buenas chicos, comenzamos hoy con este nuevo blog. El cual  no lo creo yo, sino que lo vamos a crear entre vosotros y yo.
Bueno a los alumnos de 5ºA como os dije podemos consultar unos videos del programa 21 días a ciegas de Cuatro. He pensado que mejor que buscarles os los dejo.
Os invito a que veaís alguno y hagaís algún comentario al respecto. En los comentarios quiero que pongaís como título Parte (y el número) y que todos ellos vayan firmados.

Un saludo a todos. Javi

PD: Tened un poquito de paciencia pueden tardar un poquito en cargar
Parte1


Parte 2


Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7


Parte 8

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Parte 6
Hola, me llamo Asier Diez y he visto el reportaje y me ha impactado muchísimo. Parece imposible que gente con esta discapacidad pueda defenderse tan bien, a mí me parece muy dicícil y digno de admiración.

Anónimo dijo...

Parte 4

Ir a ver un partido , siendo ciego es muy aburrido porque no puedes disfrutar de las jugadas,pero te lo tienes que imaginartelo.

CLAUDIA,GUILLERMO Y PABLO.

Anónimo dijo...

Parte 4

Hola,me llamo Alberto Revilla y no poder ver un partido de fútbol tiene que ser un poco raro,viendo el video me e sentido un poco mal porque esa gente no puede disfrutar como nosotros.

Anónimo dijo...

Parte 4
Hola, somos Ángela,Víctor y Ana Belen , al ver el reportaje nos hemos dado cuenta de lo complicado que es asimilar una cegera y ejercer tu profesión como lo hacias cuando podias ver, no poder ver a tus hijos y cambiar todos tus hábitos de vida.
Nos ha gustado el reportaje, pero seguimos pensando que es muy difícil vivir con una discapacidad.

Javier Ramos Sancha dijo...

Bueno chicos que sepaís que estoy muy contento con vosotros. Por como estamos empezando a crear esto entre todo. Muchas Gracias. Un saludo, Javi

Anónimo dijo...

parte 4

hola,soy adrian y las personas ciegas lo deven pasar muy mal al no poder ver el partido y las gugadas y los goles que marcan.

Anónimo dijo...

PARTE 5

Nos ha parecido muy bien porque era muy interesante.

GONZALO REVILLA BÁCONES
HAOBO JI

Anónimo dijo...

Parte 1.

Nos ha intusiasmado.Porque la presentadora se arriesgaba ha una experiencia muy interesante.

Eliel,Ignacio,Cristina.

Javier Ramos Sancha dijo...

Bueno chicos lo estaís haciendo muy bien, eso sí creo que tenemos que revisar un poquito los comentarios antes de mandarmelos, no por lo que decís sino por cómo lo decimos. Es decir vamos a vigilar esas faltas de ortografía. Pero lo estaís haciendo genial, estoy muy contento con vuestros comentarios y con cómo estaís interiorizando toda esta experiencia.
Un saludito Javi

Anónimo dijo...

PARTE1 Hola me llamo Samuel me ha parecido muy fascinante el programa de 21 dias

Anónimo dijo...

parte1 Me ha gustado mucho el programa de 21dias a ciegas. SAMUEL

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Samuel,al ver el reportaje me dado cuenta,de que me siento mal por las personas que tienen discapacidad como la cegeguera y los minusvalidos que no pueden ver ni andar y espero los ayuden en la once.

Anónimo dijo...

no se porque les llaman personas discapacitadas porque a pesar de que les falta un sentido o tienen algun tipo de problema,son muy capaces de hacer todo, pues es muy facil ser capaz cuando no te falta nada, lo difcil es ser capaz cuando te falta algo.

Víctor Salceda Clemente

Anónimo dijo...

PARTE 8:HOLA ME LLAMO SERGIO Y YA HE ENTENDIDO LO QUE DEBEN HACER LOS CIEGOS CUANDO SE QUIEREN COMUNICAR CON LOS DEMÁS.

Anónimo dijo...

Hola las personas ciegas, son como nosotro a pesar de que les falte un sentido.Nosotros tenemos más ventaja que ellos pero si me pongo en su piel no me gustaría estar con cegera.Bueno me despido un saludo. ANA BELÉN JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Anónimo dijo...

parte 6
Nos parece muy dificil estar sin ver el aspecto de tu familia.
Mónica Santos,Alicia Calvo y Sandra Plaza.

Anónimo dijo...

PARTE 6
Nos ha parecido muy dificil cuidar,sin saber como es , una hija siendo ciega.

ALICIA CALVO,MÓNICA SANTOS Y SANDRA PLAZA.

Anónimo dijo...

hello my name is alicia esto me a ayudado a comprender que no es tan facil ser ciego porque tienes que tener mucho cuidado al andar por la calle.
alicia calvo

Anónimo dijo...

Hola soy David Garcia de 6ªb y a mi lo que me han parecido estos 21 días,yo no creo que sea facil ir por la calle sin ver ...
aparte los que tienen discapacidad me dan mucha pena.
los reportajes me han impactado muchisimo.
yo espero que los de la once les ayuden muchisimo.

Anónimo dijo...

Hola soy Sergio Narganes de 6ºA y yo creo que deve de ser muy duro estar 21 dias a ciegas y mas duro me parece estar toda la vida, porque estando tan solo 21 dias ya lo tienes aprendido mas o menos y cuando estas toda no has tenido tiempo de visualizar nada.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Gabriela y soy de 6ºa
ser ciego es muy duro no ver a mis amigos/as, familia por eso hay que ayudarles lo mas posible para q lleven una vida normal como los demas que no están descapacitados.
El progama de 21 dias trata sobre como es la vida de los ciegos para que veamos lo duro que estar por la calle andando,entrenderse,estudiar etc...
ENTRE TODOS PODEMOS AYUDARLOSS ((ANIMOOO))

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto Martín, estoy en 6ºB me ha parecido muy interesante la experiencia que ha tenido esa chica durante 21 días hacerse pasar por ciega, pero en realidad los ciegos ya tienen que vivir así.

Anónimo dijo...

Hola somos Juan Carlos y María José ,los padres de Claudia. Es muy difícil saber lo que siente una persona ciega. Diferenciar entre la que ha visto anteriormente que puede asociar las pala-bras con las imágenes que nosotros conocemos y la que no ha visto nunca que no sabemos con qué asocia las palabras. Si son imágenes o que son. Lo que sí sabemos es que si nosotros cerramos los ojos tenemos una sensación muy fuerte de inseguridad y de impotencia.

Un saludo. Juan Carlos.

Anónimo dijo...

La experiencia que realizaron los niños me parece favulosa.
Si tuviera una única palabra para describir el sacrificio, las ganas luchar y de vivir de todas estas personas con discapacidades, la escribria, pero, son tantas y con tantas cualidades las que se me ocurren, que no tendría espacio suficiente para escribirlas, asique, lo resumo en que me sorprende la ilusión que ponen en su día a día, a pesar de la adversidad y la fuerza de superación quqe poseen y darles las gracias por darnos a todos una buena lección de humildad.
Un saludo:
Miriam (madre de Víctor salceda).

Javier Ramos Sancha dijo...

Muchísimas gracias, a vosotros padres por vuestro grandiosos comentarios, es un lujo poder contar con vuestras reflexiones que ayudan a vuestros hijos. Gracias por tomaros la molestia de pasearos por aqui y dejar vuestra aportación. Un saludo Javier (English teacher)

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho el de ciego 21 días debe de ser una esperencia malísima. No me lo podría imaginar estar por la calle sin ver nada y no sabrias por donde ir.Te podría pillar un coche o hasta estrellarte contra una farola y no sabrías el problema que tendrías .

Anónimo dijo...

ola soy rubén roldán un alumno de 6ºa yo he elegido la parte 5 porque al ser ciegos no puenden hacer las tareas de las amas de casa tienen que venir a ayudarla para hacer las labores de casa y no sabes si estas limpiando la cocina o estas limpiando el salon ...

Anónimo dijo...

(parte 1)
Hola me llamo Elena Fernández y soy de 6ºa. No me gustaría nada ser ciega ya que para hacer multitud de cosas necesitas ayuda. En el video sale como van al baño y parece muy dificil.
Buena suerte con el blog.

Anónimo dijo...

parte 1
Me llamo Noemí Gutierrez Estabanez 6ºA.La sensacion de ser ciego a mi no me gusto porque no sabes donde te encuentras,te chocas con la gente por la calle,te puedes caer y no puedes ver la tele.

Anónimo dijo...

Francisco 6ºA part 1
Me gusto mucho el comentario 1 aunque de corrio mucho riesgo con esa enfermedades pero al final no pasa nada por la revisiones que puede hacerlo al final la da mucho cague.

Anónimo dijo...

me llamo Victor Garcia de 6º de e.p , y me gusto el ultimo video porque , a la chica le impacto mucho volber a ver.

Anónimo dijo...

Hola somos Tomás y MªJesus,los padres de Cristina.De momento no sabemos lo que es no ver nada.Nos ponemos en su lugar y comprendemos el valor y la fuerza que tienen las personas que han perdido la vista.Nos sirven de lección y nos enseñan a valorar más las cosas.

UN SALUDO