jueves, 28 de enero de 2010

Sentirnos ciegos.

Para realizar el trabajo qaue se nos proponía desde la ONCE, decidimos convertirnos en ciegos por unas horas y ver cuales eran nuestros sentimientos, sensaciones y  actitudes. No hay nada mejor que sentir algo en nuestra piel para poder tomar conciencia de ello.

La propuesta de trabajo fue la siguiente, durante un tiempo el que cada alumno considerase y se sintiese capaz, debería de taparse los ojos y tratar de continuar con su vida normal. Tras experimentar todo esto cada alumno debe escribir cómo se ha sentido y para que le ha servido.

Poco a poco voy a ir recogiendo sus redacciones espero que os gusten, a nosotros la clase de 5º le gustaría saber vuestros comentarios acerca de ellas.


¡Hola! Me llamo Claudia y vivo en Aguilar de campo, tengo 10 años. He realizado un experimento muy peculiar : estar dos horas con los ojos tapados. Me resulto algo difícil y agobiante. Ahora si que se lo que sienten de verdad las personas ciegas. He desayunado, no como un día normal. Intentaba coger la tostada y eso parecía algo imposible , pero lo conseguí. iba coger la leche y cogí el café de mi madre . Mi perro es uno de los perros .
Os digo que ha sido una experiencia un poco rara e inolvidable.
CLAUDIA GÓMEZ BRAVO
A  ciegas                               
Al  ponerme  la venda, me he sentido desorientada.
He probado a vestirme y peinarme. Y al final me han tenido que ayudar  porque lo hacía mal.
También he probado a comer. Y es casi imposible. No sé cómo lo consiguen.
Y por último, he intentado ver la televisión, comprobando que no está hecha para gente ciega.
Me he sentido incómoda al no saber que hace mi familia o que pasa en la calle.
Ahora sé, que las cosas del mundo normal, no están
hechas para ellos y que no podría aguantar esto para siempre.
SANDRA PLAZA RABANAL    10 AÑOS  



Ciegos

Hola soy María . El experimento de los ciegos me ha gustado mucho, he estado  1 hora. He tenido un poco de miedo  porque  casi me  caigo. Le dije a mi padre que me pusiera  la tele y como no veía me lo imaginaba  . Ya entiendo  como se sienten los ciegos , no podemos permitir  que haya  mas barreras   para  los ciegos . Gracias a la once muchos  ciegos  tienen  ayuda , los perros  guía son una excelente ayuda ,eso les permite  tener  algo de autonomía  a la  hora de  realizar  algunas  tareas  cotidianas
 En  este fin de  semana   haciendo de ciego  y minusvalidos  ,he  comprendido  que la  vida   esta llenas  de obstáculos   para  la gente  que  tiene  minusvalidas  ,ya  sean  ciegos ,minusvalidos… etc 
María Bolado 10 años
Bueno pues me despido de vosotros esperando vuestros comentarios al respecto de todas estas redacciones y no os preocupeís que poco a poco voy subiendo las de todos. 


Un saludo, Javi



 





6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el video comprendes que esa gente ha perdido parte de si y han seguido adelante con muchas dificultades, descubriendo cada día una motivación.

Jesús Revilla Dujo

Javier Ramos Sancha dijo...

Muy bien Jesús, un gran comentario. Pero tenemos que ser conscientes de que no pierden parte de ellos sino que en muchos caso ellos nacen ciegos con lo cual es parte de su vida, y es desde ahí desde donde desarrollan su vida.

Un saludo. Javi

Antonio Pérez dijo...

Los que han visto los vídeos se darán cuenta de que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos,y esto es lo que le ha pasado a la reportera de "Cuatro" que se ha dado cuenta de lo que tiene,y ha visto con la facilidad con la que se adaptan y que a pesar de su invalidez no merecen llamarse "discapacitados".


Antonio Pérez

Anónimo dijo...

Daniel 6ªa

Es impresionante como Samanta se pude manejar tan bien a ciegas, me gustaria probarlo seria impresionante.Lo masdíficil nodarse con nada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy gabriela.
Me da mucha pena los ciego no ver a tu padre,ni madre,ni amigos...etc por eso la gente que sea ciega hay que ayudarlas.
El programe 21 dias es gente q se pone ciega para que veramos lo q es ser ciego
¡¡ENTRE TODOS PODEMOS AYUDARLO!!

Anónimo dijo...

javier lores.
no me gusta como lo pasan las personas ciegas por que no pueden hacer nada.