- Bienvenidos / Welcome
- Science Year 5
- Kidblog 5ºA
- English Year 5
- Tutoría Year 5
- Stopmotion Project - Game
- Portfolio Year 2
- e-Twinning Year 5
- Scratch
- English E. I.
- Arts & Crafts (EI)
- Science Year 6
- English Year 6
- Tutoría Year 6
- Phonics
- The Dreaming corner
- Proyecto Micológico
- Proyecto: English Speaking Countries
- Sección Bilingüe SG
- SG Proyectos Europeos
- Aprendizaje Cooperatvio
- Formación sobre PBL en SG
- Formación Impartida
- #CooperaMOOC
- Publicaciones
- Nuestros sitios
- Un blog sobre Mi PLE
- Mi Portafolio Docente
- Página principal
lunes, 30 de noviembre de 2015
Bring Your Own News (BYON) 13ª noticia gracias a Lucía Polanco.
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 30 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a Lucía Polanco.
Lee la noticia con calma y detenimiento, trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. Y después completa la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación.
Tutoría 30/11/2015: Evaluación de Juan María 2015
jueves, 26 de noviembre de 2015
Bring Your Own News (BYON) 12ª noticia gracias a Sofía Moral.
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 26 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a Sofía Moral.
Lee la noticia con calma y detenimiento, trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. Y después completa la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación.
En el mismo escribirás el color que identifiques con la noticia y el porque, el símbolo y porque y la imagen con su porque correspondiente.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Bring Your Own News (BYON) 11ª noticia gracias a Luis Gallo
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 23 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a Luis Gallo.
Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: Positivo, Negativo, Interesante
Lee la noticia con calma y detenimiento, trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. Y después completa la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación.
En el mismo escribirás aquello que consideres positivo, negativo e interesante al respecto de dicha noticia.
jueves, 19 de noviembre de 2015
Bring Your Own News (BYON) 10ª noticia gracias a Zu Lei Qiu
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 19 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a Zu Lei Qiu.
Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: La Brújula.
Lee la noticia con calma y detenimiento, trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. Y después completa la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación.
- NORTE: Aquello que tienes que ampliar.
- SUR: Tú opinión personal.
- OESTE: Lo que te preocupa respecto al tema.
- ESTE: Aquello que te gusta o te parece positivo.
lunes, 16 de noviembre de 2015
Bring Your Own News (BYON) 9ª noticia gracias a María José Mareco.
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 16 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a María José Mareco.
Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: Antes pensaba ..... y Ahora pienso .....
Lee la noticia con calma y detenimiento, trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. Y después completa la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación.
Juan María 2015. Tutoría 16/11/2015
Buenos días, un año más llega noviembre y para nosotros los Colegios Menesianos, llega un momento importante la semana del fundador, la semana de Juan María. Del 23 al 29 de noviembre, nuestros coles se transformarán para celebrar, para compartir, para aprender, para descubrir, para crear COMUNIDAD.
Se ha generado una PALETA para trabajar desde las diferentes INTELIGENCIAS en esta semana.
En la sesión de tutoria de hoy queremos conocer un poco más a Juan María, nuestro fundador, vamos a trabajar sobre su vida, sus ideas y los mensajes que nos dejo acerca de diferentes temas. Trabajamos la inteligencia INTRAPERSONAL
Vamos a trabajar diferentes textos de Juan María en el que nos hablará de su familia, su infancia, sobre sus ideas de los profesores, sobre la amistad y los hermanos.
Los profesores os asignaremos un texto a cada uno de los grupos cooperativos, el objetivo de ellos es que realicéis un mapa mental usando el visual thinking. Tal y cómo trabajamos en la tutoría de la semana pasada
Los textos se descargarán en la página que veis en la imagen anterior, pinchad en el letrero que lleva el mensaje con vuestro texto.
Para la lecturas de los textos vamos a utilizar una técnica de APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Una vez terminada la lectura cooperativa, realizaremos el mapa mental en papel continuo como ya hemos aprendido. Recuerda:
- Tema principal
- Ideas Secundarias.
- Explicación de las ideas secundarias (Tan sólo conceptos)
- Incluye imágenes o dibujos que te ayuden a recordar la información.
Usando de base el mapa mental realizaréis una explicación de vuestro texto al resto de la clase.
Cuando terminéis vamos a difundir nuestro trabajo utilizando las redes sociales. En este caso Twitter a través de la cuenta de vuestro profesor vais a publicar un Tweet, en el que se incluirá una foto del mapa mental, una frase de Juan Mª que os haya llamado la atención y el hashtag #menejoven #colsangregorio. Recordad que los tweets solo pueden tener 140 caracteres y la foto ocupa algunos de ellos.
jueves, 12 de noviembre de 2015
Bring Your Own News (BYON) 8ª noticia gracias a Natalia.
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 12 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a Natalia Bravo.
Para analizar esta noticia vamos a utilizar una RUTINA DE PENSAMIENTO: HEADLINE.
Esta rutina consiste en resumir en una frase (un titular periodístico) la información de un texto. Dado que esta noticia ya tiene su titular, lo que te pedimos es que una vez leída la noticia detenidamente, te pedimos que escribas un slogan para que la gente trate de luchar contra lo que nos cuenta en la noticia. Escribe en el padlet el slogan que has pensado.
lunes, 9 de noviembre de 2015
Tutoría: Técnicas de estudio, los mapas mentales 9/11/2015
En la sesión de tutoría de hoy 9 noviembre vamos a trabajar las técnicas de estudio. Cuando nos planteamos el estudio y sus técnicas, el campo es muy amplio por eso hoy vamos a centrarnos en la realización de mapas mentales y el uso del visual thinking.
Vamos a elaborar un mapa mental paso a paso sobre el siguiente texto que nos cuenta también otras técnicas de estudio.
- Lee el texto tienes 10 minutos para ello. A la hora de estudiar trata de ver qué información es importante y cual puede ser más secundaria,
- Ahora escribe en el centro de tu hoja el tema principal. ¿De qué trata el texto? ¿Cuál es el título del mismo?
- A partir de ese centro hemos de dibujar tantas líneas cómo elementos secundarios haya, utiliza un color diferente con cada elemento. Encima de la línea coloca una palabra o dos que hable de esa información secundaria ¿Cuanta información secundaria encuentras? ¿Todo es secundario o hay algo qué pueda estar unido entre sí?
- Ahora toca dibujar, ¿hay alguna imagen o dibujo que te recuerde o te ayude a recordar después dicha información?
- Completa a partir de ahí, utilizando el mismo color, la información secundaria con otros conceptos e ideas, simplemente conceptos. ¿Cómo puedo ampliarlo? ¿Qué conceptos completan lo que ya he puesto? ¿Hay más imágenes que creamos importantes y representativas del tema?
Si quieres ampliar la información al respecto de los mapas mentales en la página web de la Sección Bilingüe del Colegio San Gregorio podéis encontrar un apartado sobre MAPAS MENTALES.
AHORA SÓLO QUEDA PONERLO EN PRÁCTICA EN TU ESTUDIO DIARIO
Bring Your Own News (BYON) 7ª Noticia Gracias a Diego Gullón.
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 9 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a Diego Gullón.
Para analizar esta noticia vamos a utilizar una RUTINA DE PENSAMIENTO: Veo - Pienso - Me pregunto Lee detenidamente la noticia y después realiza la rutina de pensamiento y coloca tus reflexiones en el padlet. Qué ves o lees en la noticia, qué piensas sobre lo que lees y qué preguntas te surgen acerca de la noticia.
domingo, 8 de noviembre de 2015
Our final products for "Presentation e-Twinning"
Today I would like to introduce the final products of the task "Presentation e-Twinning" (Year 5) 2015/16
These posts have been published in Year 5B digital portfolio:
Here, you can read the posts which have been created by Year 5B pupils.
María José's Post
jueves, 5 de noviembre de 2015
Bring Your Own News (BYON) 6ª Noticia gracias a Andrés.
Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 5 de noviembre de 2015 analizaremos esta noticia gracias a Andrés del Barrio.
Para analizar esta noticia vamos a utilizar una RUTINA DE PENSAMIENTO: Positivo - Negativo - Interesante Tendrás que leer la noticia y una vez leído completarás la rutina de pensamiento escribiendo en el padlet aquello que os ha parecido positivo, aquello que es negativo y lo interesante. Todo ello desde vuestra opinión acerca de la noticia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)