lunes, 9 de noviembre de 2015

Tutoría: Técnicas de estudio, los mapas mentales 9/11/2015

En la sesión de tutoría de hoy 9 noviembre vamos a trabajar las técnicas de estudio. Cuando nos planteamos el estudio y sus técnicas, el campo es muy amplio por eso hoy vamos a centrarnos en la realización de mapas mentales y el uso del visual thinking.


Vamos a elaborar un mapa mental paso a paso sobre el siguiente texto que nos cuenta también otras técnicas de estudio. 



  • Lee el texto tienes 10 minutos para ello. A la hora de estudiar trata de ver qué información es importante y cual puede ser más secundaria,
  • Ahora escribe en el centro de tu hoja el tema principal. ¿De qué trata el texto? ¿Cuál es el título del mismo?
  • A partir de ese centro hemos de dibujar tantas líneas cómo elementos secundarios haya, utiliza un color diferente con cada elemento. Encima de la línea coloca una palabra o dos que hable de esa información secundaria ¿Cuanta información secundaria encuentras? ¿Todo es secundario o hay algo qué pueda estar unido entre sí?
  • Ahora toca dibujar, ¿hay alguna imagen o dibujo que te recuerde o te ayude a recordar después dicha información?
  • Completa a partir de ahí, utilizando el mismo color, la información secundaria con otros conceptos e ideas, simplemente conceptos. ¿Cómo puedo ampliarlo? ¿Qué conceptos completan lo que ya he puesto? ¿Hay más imágenes que creamos importantes y representativas del tema?

Si quieres ampliar la información al respecto de los mapas mentales en la página web de la Sección Bilingüe del Colegio San Gregorio podéis encontrar un apartado sobre MAPAS MENTALES. 

AHORA SÓLO QUEDA PONERLO EN PRÁCTICA EN TU ESTUDIO DIARIO