miércoles, 10 de febrero de 2016

Celebración del Miércoles de Ceniza (10/02/16)

Hoy  10 de febrero de 2016, celebramos el  Miércoles de Ceniza y empezamos un tiempo nuevo que se llama Cuaresma y significa 40 días. Es un tiempo que dura hasta Semana Santa  y en el que intentaremos vivir  cosas  nuevas y diferentes.

Cuando quemamos algo ¿qué queda? CENIZA. Las cenizas son nuestros egoísmos y enfermedades: peleas, mentiras, pereza  en el estudio, falta de cariño y respeto a nuestros padres…etc. La ceniza significa  que todo lo anterior lo hemos quemado y que queremos que nazca en nosotros algo nuevo: la paz, la amistad, la solidaridad, el amor, la dulzura, la comprensión…

Durante este tiempo vamos a intentar hacer tres cosas:

  • Conocer a  Jesús  más afondo y conocer el mensaje que ÉL nos  invita a vivir.
  • Conocernos mejor a nosotros mismos y descubrir nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas.
  • Intentar poner remedio  a lo que no nos gusta de nosotros mismos y mantener  todo lo bueno, de modo que nosotros seamos felices y así hagamos felices a los demás.
A continuación, mientras escuchamos la canción “Man in a Mirror” de Michael Jackson, nos comprometeremos con nosotros mismos por  escrito  a realizar una serie de actos que nos hagan mejores como personas. 

Estos  actos estarán relacionados con:

  •  COMPARTIR CON EL PRÓJIMO:  Ayuda económica, dedicarle más tiempo a nuestros seres queridos, perdonar , dominar mi carácter…etc. 
  • ORACIÓN: Hacer examen de conciencia cada día, confesarme con transparencia, participar en la Eucaristía…etc.
  • PENITENCIA: No ver la TV  más que …, restringirme de algún capricho(dulce, compras inecesarias)


                                                                      
Una vez hayáis realizado la actividad, todos compartiremos nuestros compromisos para este tiempo de Cuaresma en el siguiente Padlet.




Y recuerda…”If you wanna  make the world a better place, take a look at yourself  and make a change”