lunes, 12 de diciembre de 2016

Tutoría del Talento: Inteligencia Kinéstesica

Si recordáis a lo largo de este curso estamos trabajando con un proyecto en el área de tutoría que han diseñado las profesoras Sandra Garrido y Sandra Ibañez y lleva por nombre el Proyecto Arco Iris. El proyecto pretende desarrollar vuestros talentos personales a través del trabajo con la Inteligencias Múltiples.


Dentro de este mes, en nuestro programa de Escuela de Talento, vamos a trabajar la Inteligencia Cinestésica - Corporal.




Dicha inteligencia nos ayudará a entender y acercarnos al mundo, a la realidad y a los contenidos a través del movimiento. Para ello vamos a tratar de hacer entender a nuestros compañeros de clase un problema que vemos y una posible solución. 

Para la consecución del mismo, os invitamos a seguir los siguientes pasos:

  • Descubre algún problema o situación que mejorar que existe en nuestro grupo de aula, así como una posible solución a la misma. Para ponernos de acuerdo y crear en nuestro aula lo vamos a realizar utilizando la TÉCNICA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: 1-2-4.

  • Una vez que habéis llegado a un consenso, deberéis pensar cómo representar esa situación mediante vuestro cuerpo, mimo, letras, gestos,..... En ningún momento podrá haber ningún tipo de palabra hablada o sonido. 


  • Para terminar representaremos esta situación frente a los compañeros. Ellos deberán de identificar cuál es la situación y la manera de arreglarlo, así también manifestarán si están de acuerdo con ello o no. 

Podremos evaluar nuestra INTELIGENCIA CINESTÉSICA - CORPORAL siguiendo la siguiente rúbrica.