viernes, 12 de mayo de 2017

BYON (Bring Your Own News) 40ª noticia gracias a Sara Rodríguez.


Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News ", hoy 12 de mayo de 2017 analizaremos esta noticia gracias a Sara Rodríguez.


Noticia tomada de El País, el 10 de mayo de 2017

Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: La brújula


Ahora lee la noticia con calma y detenimiento.  Trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. 

Una vez leída la noticia tendrás que completar la rutina de pensamiento. Para ello publicarás un texto para cada uno de los puntos cardinales: en el NORTE deberás de pensar en aquello que quizás necesitas saber más allá de lo que la noticia nos cuentas. en el SUR tu opinión acerca de la noticia, en el ESTE lo positivo y en el OESTE lo negativo.

Es el momento de completar la rutina de pensamiento subiendo la imagen del organizador gráfico en el Padlet  que se encuentra a continuación. Te pedimos que además de recoger todas tus reflexiones contestes a la pregunta: ¿Sabes en qué consiste el modelo europeo de calendario escolar del que habla la noticia? ¿Te gustaría que fuese el tipo de calendario que tuviésemos en nuestra Comunidad Autónoma?



Hecho con Padlet

No hay comentarios: