jueves, 13 de junio de 2019

Comenzamos con el MOOC #CooperaMOOC.

Mi nombre es Javier Ramos Sancha, en Twitter podéis encontrarme como @javiramossancha. Soy maestro de Educación Primaria en la especialidad de Inglés. Llevo 11 años trabajando en la Sección Bilingüe del Colegio San Gregorio (Aguilar de Campoo)
Este curso imparto Inglés, Science, Arts & Crafts, en 2º y 3º y además estas mismas área y Religión y la tutoría de 5º de EP. Me encanta las TIC y el uso educativo de las mismas. Investigando continuamente sobre nuevas maneras de hacer en el aula. 

En este mismo portafolio podéis ver muchos de los proyectos y tareas que llevo a cabo en mi día a día en el aula. 



El motivo de elegir y tratar de formar parte de la comunidad CooperaMOOC a través de este MOOC es porque el cooperativo está en el día a día de mi aula pero quizás no de la forma más organizada o efectiva posible y está entre mis objetivos para el próximos curso: HACER REALIDAD EL COOPERATIVO EN MI AULA. 


Esta es mi imagen, porque representa mi ideas sobre mi labor como educador: Crear puentes entre mis alumnos y los contenidos. 
Y las hormigas son ellos (mis alumnos) ya que han de cooperar para lograr sus objetivos, no puedo hacer que mis alumnos vivan aislados de la sociedad que les espera, una sociedad global que supone trabajar con alguien en todo momento para conseguir los objetivos. Pero las hormigas también somos nosotros (los maestros) obligados a crear puentes y situaciones donde la cooperación sea obligatoria de llevar a cabo, y todo ello cooperando nosotros también. 

1 comentario:

Claudia Treviño dijo...

La imagen del blog me parece fabulosa y estoy completamente de acuerdo, como docentes siempre estamos construyendo puentes en la comunidad educativa, ya sea entre autoridades escolares y alumnos o entre padres de familia y estudiantes. En ocasiones los estudiantes crean vínculos muy fuertes con sus profesores y nosotros tenemos la posibilidad de apoyar a aquellos alumnos que tienen algún tipo de conflicto familiar que interfiere con su aprendizaje; nuestra responsabilidad no es solo académica sino también social y teniendo la enorme ventaja de que inglés suele ser una de las materias favoritas de todos los niños, como profesores de inglés podemos establecer una relación de confianza con nuestros alumnos y brindarles cualquier tipo de apoyo que busquen con nosotros.