sábado, 6 de febrero de 2010

Sentirnos ciegos (5ª Parte)

Buenas tarde chicos aquí os coloco la última redacción que me queda por el momento, os animo a aquellos que no me lo habeís entregado a que lo hagaís. Bueno también quiero dar la bienvenida a os alumnos de 5ºB y 6º que se estan paseando por aquí os animamos a que dejeís vuestros comentarios. Y vosotros padres también sois bienvenidos, queremos leer vuestros comentarios. 


SER CIEGO
El mayor problema de ser ciego es que no se ve nada, con lo cual, no sabes cómo son las cosas y te pierdes muchas sensaciones, como por ejemplo el color de las cosas.
Un obstáculo, es que estas en un lugar conocido, como tu casa te puedes orientar mejor, pero si estas en la calle es más difícil.
Siempre tienes que ir tocando todo con las manos para saber donde están las cosas y en ocasiones te chocas, asique las personas que están con un ciego tienen que tener cuidado de dejar las cosas siempre en el mismo lugar para que la persona ciega sepa donde están las cosas y poder situarse.
Otro problema esta cuando tienes que bajar y subir escaleras, la mejor ayuda es la barandilla, para ir sujetándose a la vez que vas tocando con los pies para saber cuándo hay escaleras o descansillo, otro inconveniente es que te puedes chocar con la gente y asi podría seguir diciendo muchos más.
Lo mejor para una persona ciega es que otra persone le guie, entonces ya entiendo perfectamente la función de los perros guía y otra cosa que entiendo es porque los demás sentidos como el tacto o el oído se hacen más finos porque esos sentidos te ayudan a poder conocer mejor las cosas que te rodean y te facilitan la vida.
Victor Salceda Clemente    curso 5ºA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola victor , he leido tu comentario sobre las personas ciegas,y me parece muy acertado, lo planteas perfectamente.- un saludo.