martes, 7 de febrero de 2012

THE WATER CYCLE YEAR 2



Aquí os dejo el trabajo que he realizado con los alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio San Gregorio, en el área de Science. Voy a tratar de ser ordenado a la hora de contároslo para conseguir que no se me olvide nada. Os invito a ver los resultados obtenidos. ¡Qué orgulloso me siento de mis alumnos!

Esperamos vuestros comentarios.

COMPETENCIAS BÁSICA: Al finalizar este miniproyecto el alumno será capaz de contar a sus compañeros mediante la exposición oral, en lengua inglesa, el Ciclo del Agua; apoyándose en el póster gráfico que previamente han realizado en pequeños grupos.

TIEMPO DE REALIZACIÓN: Una semana con tres sesiones de Science de 50 min.

ACTIVIDADES:
  • Rincón de los sentidos: Con la siguiente actividad se perseguía descubrir las propiedades del agua, así pues llevamos a clase un vaso de agua, un vaso de zumo y un vaso de leche. (Cuidado con las alergias). A través de su experiencia fueron descubriendo que el agua es incolora, inodora e insípida.

  • Siempre es Agua: aprovechando estos días de Nieve en Aguilar, nos bajamos al pátio y subimos en un plato un par de bolas de nieve. En el recorrido de vuelta a clase estuvimos en el aseo del colegio y cogimos agua caliente (prácticamente hirviendo) y agua fría. Cuando llegamos a clase estuvimos comprobando cómo la nieve se derrite y pasa a agua. Cómo el agua hirviendo se evapora y se posa en un cristal. Así también como la nieve se deshace con más facilidad si tenemos calor.

  • El ciclo del Agua: Apoyándonos en los dibujos y la explicación acerca del Ciclo del Agua los alumnos crearon posters interactivos para jugar con las flechas y las explicaciones de las diferentes partes del póster así como realizaron una exposición oral a sus compañeros.





















Aquí podéis ver las exposiciones orales de los alumnos.










    HEMOS TERMINADO LA CLASE CON UN ABRAZO DE OSO PARA FELICITARNOS POR EL TRABAJO BIEN HECHO.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Congratulations! Especialmente por acostumbrar a los alumnos a hablar en público desde pequeños, gran asignatura pendiente en España..., y encima en Inglés. Además, se nota que hay mucho cariño detrás. Marta.-

    Anónimo dijo...

    Qué quieres que te diga después de ver esto..Orgullosos estamos también nosotros, de saber que quieres a nuestros hijos y que te entregas en tu trabajo. Cómo no van a aprender. Estoy muy tranquila sabiendo que mi hijo está contigo. Muchísimas gracias por todo. Elena

    Anónimo dijo...

    Congratulations!Nos ha gustado mucho verles como se expresan en ingles y como hablan delante de sus compañeros.Esperamos ver mas trabajos como este. Resu, Fernando y Beatriz.

    Anónimo dijo...

    Esta fenomenal el trabajo que haces con los niños.Un saludo .
    C y H.