miércoles, 25 de marzo de 2015

Los alumnos de 1º comienzan a utilizar CÓDIGOS QR

Como en cada unidad didáctica nuestros alumnos de 1º han realizado su actividad para ir ampliando su PORTAFOLIO. Un portafolio en el que los alumnos van acumulando evidencias de su aprendizaje en las áreas de Inglés y Science.

Esta vez el tema que nos ocupaba en Science eran los materiales y las propiedades de los mismos. Y en el área de Inglés trabajamos los juguetes. Así pues a los alumnos se les planteó la actividad: MY FAVOURITE TOY. La cuál realizaron con la siguiente ficha.



En la misma ficha tenían que dibujar su juguete preferido y describirle utilizando:
  • It is (y las diferentes propiedades: transparent, opaque, rigid, soft, hard, flexible, waterproof)
  • It is made of (metal, fabric, rubber, glass, plastic, leather...)
Una vez terminados los trabajos los alumnos se grabaron por parejas: uno de ellos era el cámara y el otro hablaba acerca de su juguete.


A través de nuestro gestor educativo, los alumnos de forma personal y con ayuda del profesor mandaron un mensaje a sus padres con la dirección del vídeo. 

Y esta vez quisimos tener la oportunidad de convertir nuestro portafolio de papel del aula en un portafolio digital. Que cuando volvamos sobre los aprendizajes de los alumnos no sólo leamos sino que podamos escucharles. Para ello realizamos y explicamos a los alumnos que era un código QR y para qué servía.



Cada alumno pegó un QR en su trabajo para poner en el portafolio y otro en un póster que creamos juntos para que en el pasillo del colegio la gente pueda disfrutar de su trabajo también.




Por último disfrutamos mucho probando cómo funcionan los código usando un móvil.