martes, 31 de marzo de 2015

Nuestra Aventura de Aprendizaje: El intercambio en Holy Trinity Pewley Down en Guildford (Inglaterra)

Durante la semana del 2 al 6 de marzo de 2015 once alumnos del Colegio San Gregorio  disfrutaron de una gran aventura de aprendizaje: Un intercambio y estancia en el colegio Holy Trinity Pewley Down en Guildford, Inglaterra.

Esta aventura de aprendizaje forma parte de un proyecto anual de e-Twinning que estamos llevando a cabo con los alumnos de 5º bajo el título: "A touristic guide about my town"

Previo a nuestro viaje los once alumnos junto con los dos profesores que íbamos a viajar a Guildford preparamos nuestro viaje. Entre todos vimos la necesidad de crear un instrumento para poder recoger las evidencias de nuestra Aventura de Aprendizaje. Es así como nació EL PORTAFOLIO PARA NUESTRO INTERCAMBIO. En el mismo recogíamos:

  • Nuestros datos y los de nuestra familia de acogida.
  • Los preparativos del viaje: diccionario, horarios, planificaciones, rutinas de pensamiento sobre lo que esperamos.
  • Diario de viaje: donde a través de preguntas se van resumiendo los días del intercambios. 
  • Reflexión final: Una rutina de pensamiento para recoger todo lo aprendido, vivido, etc....

En el siguiente Storify hemos recogido la presencia en las redes sociales de nuestro intercambio:



También nuestra experiencia se recogió en diferentes noticias y publicaciones en la web del Holy Trinity Pewley Down School:

El siguiente vídeo recoge nuestro agradecimiento por la semana que vivimos allí así como por la larga relación que tienen ambos colegios. 


Como bien hemos dicho desde el principio todo esto ha sido y está siendo una Aventura de Aprendizaje para todos nuestros alumnos. Por lo tanto ha pasado a formar parte su portafolio de Aprendizaje, en los siguientes links podéis ver todo lo que han aprendido, vivido, sentido, ...
Cómo conclusión podríamos decir que realmente ha sido una AVENTURA DE APRENDIZAJE dentro de nuestro proyecto e-Twinning. Para todos nosotros alumnos y profesores ha supuesto incorporar nuevos conocimientos, experiencias, relaciones, idiomas, situaciones a nuestra realidad. Esperemos poder continuar con este tipo de Aventuras durante mucho tiempo. Desde aquí agradecemos a todos los profesores y personas del colegio que hacen realidad estos proyectos. 

No hay comentarios: