domingo, 10 de mayo de 2015

Semana de Europa 2015 en el Colegio San Gregorio.

Cada 9 de mayo miles de personas a lo largo y ancho de Europa celebran el día en que 1950 el ministro francés Schuman propuso que los países tendría que unirse para poder trabajar juntos por la paz, y para tratar de recuperar una Europa que había quedado muy dañada por la II Guerra Mundial. Es así como se produjo el nacimiento de la Unión Europea.

El Día de Europa es muy importante en el Colegio San Gregorio por dos puntos importantes:
  • Las lenguas que enseñamos en el colegio (Francés, inglés, castellano y alemán, además también tenemos chino).
  • Y por el esfuerzo que se hace cada año por tener proyectos europeos e intercambios que supongan un enriquecimiento para nuestros alumnos. 
Comenzamos la semana trabajando en nuestras aulas. ¿Qué es Europa? ¿Cuáles son sus símbolos? ¿Cuantos países las forman?
  • La bandera de Europa tiene doce estrellas en círculo (símbolo de perfección y unión):

  • Nuestros países vecinos son Francia y Portugal. También hemos investigado sobre Inglaterra.


















El día grande de nuestra semana fue el viernes donde nos juntamos todos para celebrarlo con muchas actuaciones que con gran esfuerzo habíamos preparado en inglés, francés, castellano y alemán. Todas y cada una de las etapas del colegio. En el siguiente vídeo se puede ver un resumen gráfico de este día tan bonito.


El viernes quisimos que nuestro trabajo estuviese presente en las redes sociales, este es el resumen de lo publicado.

Y en esta lista de reproducción podéis ver muchas de las actuaciones que aquél día se llevaron a cabo. Desde aquí daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo. 



TODOS HEMOS APRENDIDO QUE SI PERTENECEMOS A EUROPA ES PORQUE DEBEMOS DE PROMOVER LA UNIÓN Y LA PAZ.