lunes, 8 de junio de 2015

Evaluación de nuestro DIARIO DE APRENDIZAJE / DIARIO DE PENSAMIENTO

El final de curso se acerca, y con ello las evaluaciones, no sólo la de vuestros aprendizajes sin también las de todas aquellas actividades y proyectos que hemos llevado a cabo. Si echamos la mirada atrás a lo largo de este curso han sido muchísimos, pero hoy queremos vamos a centrarnos en la evaluación de uno en concreto nuestro DIARIO DE APRENDIZAJE / DIARIO DE PENSAMIENTO.

Este diario de pensamiento está siendo nuestro compañero de viaje inseparable, al que le contamos todo lo que vamos aprendiendo o reflexionando a través de nuestras RUTINAS DE APRENDIZAJE. 

Hoy queremos evaluar el uso que has hecho del mismo, si te ha ayudado en algo, quizás no te haya servido para mucho, igual tienes alguna recomendación que hacernos para mejorarlo, qué es lo que más te ha ayudado y qué lo que menos. 

Como siempre vamos a realizar esta evaluación a través de una RUTINA DE PENSAMIENTO: Veo, Pienso, Me pregunto. Primero la realizaremos en nuestros diarios y después escribiremos un resumen de la misma en el padlet que vemos a continuación. 


  • Repasa tu Diario de aprendizaje desde el principio hasta la última rutina trabajada.
  • ¿Qué ves? ¿Qué cosas te llaman más la atención?
  • ¿Qué piensas? ¿Piensas y consideras que merece la pena el trabajo realizado?
  • ¿Qué te preguntas? ¿Qué cuestiones te surgen que podrían ayudar a mejorarlo?  ¿Podríamos ....? (es una buena estructura para ayudarte a expresar estas cuestiones)
  • Escribe la fecha en tu Diario de Aprendizaje, el titulo: Evaluación del Diario de Pensamiento o Aprendizaje; Veo - Pienso - Me pregunto. Y completa la tabla que te mostramos a continuación.
  • Pon en común con tus compañeros a través del Padlet.  Resumiendo lo que has expresado en la tabla anterior.