lunes, 22 de junio de 2015

Tutoría 22/06/2015: ¿Qué ha sido este curso?

Parece que fue ayer el 9 de Septiembre cuando entrabáis de nuevo por la puerta del colegio y os decíamos: BIENVENIDOS A CASA. Cuanta ilusión en vuestras caras y en vuestras mochilas. Las pilas estaban cargadas después de un verano de grandes experiencias familiares y con amigos.

Y mañana nos diremos adiós a otro curso escolar. Lo primero felicitaros a todos, vuestro trabajo, constancia, creatividad, ilusión, entrega aprendizaje ha sido ESTUPENDO. Hemos disfrutado de muchas cosas nuevas para vosotros. Seguro que si os pedimos que cerréis los ojos y penséis en una imagen de este curso serán muchas y muy variadas, bonitas y emocionantes. No hay más que pasear por los pasillos y las clases y ver cuanto aprendizaje está en todas ellas. FELICIDADES POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ.

Llega el momento de valorar y evaluar todo lo vivido. Vamos a dividir esta evaluación en dos partes la primera será una evaluación con la Rutina 3x1 del trimestre. Y la segunda parte vamos a escribir un discurso a través de una técnica de APRENDIZAJE COOPERATIVO.


Con el siguiente cuestionario podrás evaluar el tercer trimestre mediante RUTINA DE PENSAMIENTO 3x1.


Para evaluar el curso lo vamos a hacer de una forma diferente. os vamos a pedir que os imaginéis: Imaginad que los profesores os invitan a uno de sus claustros (reuniones) y que os pedimos que nos hagáis un discurso sobre los que ha sido este curso, las propuestas de mejora y los que supone para vosotros pasar de curso. 

Recordad un discurso no es un mero conjunto de ideas sino que lleva una presentación, una exposición de motivos, desarrollo de las ideas, una conclusión y despedida. 

Para trabajarlo lo vamos a hacer a través de una técnica de APRENDIZAJE COOPERATIVO: FOLIO GIRATORIO (a través del siguiente link encontrarás una presentación que nos explica paso a paso como llevar a cabo la técnica).

Así bien el discurso le vais a escribir entre todos los miembros de vuestro grupo cooperativo. El resultado final deberéis escribirlo en el siguiente padlet. 



Mañana martes tendremos una asamblea todos juntos en el gimnasio. Entre todos vamos a intentar crear un discurso de la clase para que mañana se lo leamos a nuestros compañeros. 

GRACIAS A TODOS POR ESTE CURSO 
Y TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE EN ÉL HEMOS VIVIDO 

No hay comentarios: