lunes, 11 de abril de 2016

Tutoría HARA: Buscando lo positivo 10/04/2016

Buenos días, hoy en la tutoría reflexionaremos acerca de lo positivo que la vida nos ofrece. Muchas veces las prisas, la falta de tiempo o de lugar, no nos deja reflexionar los suficiente acerca de lo que nos sucede en cada momento, en cada instante, con cada persona con las que nos cruzamos, convivimos y trabajamos. 


Para ello te proponemos que a lo largo de los ocho próximos minutos reflexiones utilizando las siguientes preguntas, utiliza tu diario de aprendizaje para registrar tus respuestas.

1- En casa, piensa en dos cosas, momentos, intenciones... que hagan tus padres por ti y que puedas agradecerles.


2- Con los amigos: piensa en dos cosas o circunstancias que te hayan pasado con alguno de ellos y que tengas que estar agradecido.


3- En el colegio: piensa en dos cosas o circunstancias que te hayan pasado y de las cuales tengas que estar agradecido.


4- Reflexiona un momento e intenta buscar 2 cosas por las que puedes estar agradecido a la vida y en las que tú no has hecho nada para ello, ni lo hayas merecido y sin embargo lo tienes...


Cuando uno es consciente y está seguro de que la vida te sonríe y tienes motivos para ser agradecido, has de encontrar la manera de agradecerlo. Te pedimos que encuentres al menos una manera de agradecer al menos uno de cada uno de los ámbitos que te hemos propuesto. 
LLEGA EL MOMENTO DE PENSAR. Como todo lo que hacemos supone un aprendizaje y tiene que generar una reflexión. Para ayudarte a ello te pedimos que vuelvas sobre tu DIARIO DE APRENDIZAJE para llevar a cabo la siguiente RUTINA DE APRENDIZAJE contestando las siguientes preguntas:
    • ¿Qué he hecho?
    • ¿Qué he aprendido?
    • ¿Cómo me he sentido?