lunes, 7 de octubre de 2013

TUTORÍA CALENDARIO SAL.

Como todos los años la ONG menesiana  SAL (Solidaridad con América Latina) nos ofrece su calendario para que apuntemos todas nuestras fechas importantes durante el curso.  También sabéis que el calendario suele estar dedicado a un tema o proyecto que ellos llevarán a cabo durante el curso.

Este año nos habla de un proyecto de Sudán del Sur:


Lo primero que vamos a hacer es informarnos un poco acerca de este país de reciente creación ya que nació el 9 de julio de 2011. Este vídeo nos informa acerca del país. 



Además de la ONG SAL, los Hermanos Menesianos tienen otras dos Organizaciones No Gubernamentales, una en Canadá y la otra en Francia. Las tres ONGs Menesianas se han juntado para realizar lo mejor posible el proyecto educativo que nos presenta el calendario. 



Mirando la imagen del calendario trata de pensar sobre las siguientes preguntas:
  • ¿Qué te sugiere el lema "Herman@ de Tod@s"?
  • ¿Qué podría estar pensando la niña?
  • ¿Cuál es tu opinión acerca del colegio que ves? ¿Se parece a la imagen de tu colegio?
Los Hermanos Menesianos llegaron a la ciudad de Yambio en Sudán del Sur el 19 de julio de este año. Se han establecido y están comenzando los contactos con las diferentes familias para comenzar con el proyecto. 



Cómo hemos dicho al principio el calendario nos ayudará a recordar acontecimientos y fechas importantes para nuestra clase: exámenes, excursiones, salidas, etc... Y uno de los acontecimientos más importantes son los cumpleaños de nuestros compañeros. Para terminar esta sesión de tutoría vamos a apuntar cada un nuestro cumpleaños en el calendario.

No hay comentarios: