miércoles, 12 de febrero de 2014

Becoming a Scientist: Explain me matter.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD: (Siguiendo el Currículo para Educación Primaria de Castilla y León - Real Decreto 40/2007 de 3 de mayo)
Al final de la actividad el alumno será capaz de:

  • Realizar experiencias sencillas para estudiar las propiedades de los materiales de uso común. 
  • Expresar, mediante la realización de un vídeo, los diferentes estados de la materia y los posibles cambios que esta pueda sufrir.
  • Utilizar las TIC para la búsqueda de información y realización de su trabajo.
  • Reflexionar su propio aprendizaje y organización del trabajo utilizando técnicas de autocorrección y evaluación. 
ENFOQUE COMPETENCIAL:


  • Competencia lingüística:
El alumno será capaz:
    • Estructurar su conocimiento acerca de la materia y sus cambios.
    • Buscar, recopilar, procesar y comunicar la información acerca de la materia y sus cambios. 


  • Competencia matemática:
El alumno será capaz:
  • Poner en práctica procesos de razonamiento que le lleven a la resolución de problemas y obtención de información. 

  • Competencia de interación con el mundo físico y natural:
El alumno será capaz:
  • Analizar los cambios físicos y químicos que puede sufrir la materia.
  • Realizar observaciones directas sobre los contenidos adquiridos en las clases teóricas. 

  • Competencia Digital y tratamiento de la información:
El alumno será capaz:
  • Comunicar la información y los contenidos relativos a la materia y sus diferentes cambios.
  • Generar producciones responsables y creativa.
  • Utilizar las TIC como instrumento de trabajo intelectual como generadoras y transmisoras de conocimiento.

  • Competencia de autonomía e iniciativa personal:
El alumno será capaz
  • Autoevaluarse. 
  • Ser perseverante y responsable.
  • Valorar las posibilidades de mejora.

EXPLANATION OF THE ACTIVITY.

During the following week you will become a Scientist and you will prove all the things you have learnt during Science lessons about matter.

Your aim will be:
  • Create a video in which you show everybody: states of matter, the changes in matter and the changes of state. 
In this presentation you will see what the process will be:




Here you have all the material you will need to support your work:

LINKS TO YOUR TEACHER'S BLOG ABOUT THIS TOPIC:
A VIDEO TO EXPLAIN YOU HOW TO WORK WITH WINDOWS MOVIE MAKER:


EVALUATION PROCESS.
  • Teacher's evaluation will be done with the following rubric. 28 posible points (60% of the final mark).

  • Self-evaluation will be done with the following bullseye and the previous rubric. 28 posible points (20% of the final mark).



  • Peer's evaluation will be done with the following worksheet. You have to come to an agrement with your classmate about your mark of your teamwork. 28 posible points (20% of the final mark).

No hay comentarios: