miércoles, 19 de febrero de 2014

Bienvenidos / Welcome

Quiero daros la bienvenida a este Blog, diría este mi sitio, pero tampoco es exactamente mio, ya que sin más es un gestor de información de aula, de las clases, los materiales, las propuestas, tareas, actividades, proyectos.....

  • Trato de trabajar mi día a día desde las TIC, como herramienta facilitadora de la creatividad en el aula. Así podréis encontrar numerosas entradas sobre el funcionamiento de una u otra herramienta. 
  • Encontraréis información y entradas relativas al método de aprendizaje de la lectoescritura en inglés SYNTHETIC PHONICS. 
  • Podéis encontrar también numerosas tareas basadas en la metodología PBL (Project Based Learning) que nos sirven de evaluación de cada uno de los temas de aula.
  • En general todas las entradas pretende ser desarrolladas siguiendo la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) ya que como docente trabajo dentro de una Sección Bilingüe.
  • Por otro lado veréis muchos proyectos que hemos llevado al aula sobre diferentes temas: la micología, los países de habla inglesa, animación a la lectura, ......
  • Este Blog también pretende ser en cierto modo mi "CV" ya que este es mi trabajo. Por lo que en el mismo encontraréis:
    • Algunas de las publicaciones que hemos realizado en alguna revista de educación.
    • La formación impartida que en diferentes momentos se nos ha pedido sobre nuestro trabajo. 
    • Y un blog en el que trato de hablar de mi PLE (Personal Learning Enviroment)
En lugar de tanta palabra quizás es mejor ver unos vídeos que pueden reflejar mejor nuestro trabajo día a día. Y digo nuestro porqué tengo la gran suerte de compartir todo esto con @julisanzmamolar, un enorme profesional a quién admiro como maestro y persona, el ha sido mi mentor en los inicios. Desde aquí también quiero agradecérselo. 





Y en este vídeo podéis ver el colegio  en el que trabajo: El Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo. 




GRACIAS A TODOS POR VUESTRA VISITA
Y POR DISFRUTAR CONMIGO 
DE ESTE GRAN MUNDO DE LA EDUCACIÓN. 

No hay comentarios: