miércoles, 1 de febrero de 2017

BYON 17ªnoticia gracias a Nacho Fernández



Continuando con nuestro proyecto "Bring Your Own News " , hoy 1 de febrero de 2017 analizaremos esta noticia gracias a Nacho Fernández.

Noticia tomada de el periódico El País el 31 de enero de 2017



Para analizar esta noticia vamos a utilizar la RUTINA DE PENSAMIENTO: Quick Write / Quick Draw


Ahora lee la noticia con calma y detenimiento.  Trata de entender todo lo que en ella cuenta, y si bien no lo entiendes, trata de ampliar la información en la red o con aquellas personas que puedan ayudarte. 

Una vez hayas terminado de entender la noticia es el momento de llevar a cabo la rutina de pensamiento que te proponemos. Toma tu Diario de Pensamiento, escribe fecha y título y dibuja el organizador gráfico de la rutina de pensamiento. Dibuja aquello que de forma rápida recuerdas o ha llamado tu atención mientras leías la noticia. Y en otro lado escribe de forma rápida aquello que recuerdas o te gustaría destacar de la noticia. Realiza una foto de tu trabajo para colocar en el padlet. 

Es el momento de completar la rutina de pensamiento en el Padlet que se encuentra a continuación. Te pedimos que además de recoger todas tus reflexiones contestes a la pregunta: La noticia nos habla  de que aquellas personas menores de 13 años habrán de pedir permiso a sus padres, ¿tienes perfil en una red social? ¿Sabes cuáles son las edades mínimas para tener perfil en las diferentes redes sociales: Twitter, Google +, Facebook, Instagram,...?





Hecho con Padlet

1 comentario:

Blog de educación dijo...

Interesante el concepto de rutina de pensamiento. Lo desconocíamos. Seguimos en contacto.